miércoles, 27 de abril de 2011

Buenas tardes compañeros!!!
Como lo hemos visto, la parálisis cerebral infantil es un trastorno debido a un daño a nivel cerebral, que afecta principalmente el sistema nervioso central, en donde se ve afectado el tono muscular, la postura y el movimiento, contando este con la gran cantidad de trastornos asociados. De igual manera hay que tener en consideración la diferente clasificación que tiene este trastorno como tal, en donde cada uno se encuentra determinado por las características o síntomas que presente el niño.
La PCI es una de las lesiones del sistema nervioso central mas frecuente y que puede llegar a afectarnos personalmente como seres humanos que somos. Es por esto y por la normalidad que ha ganado este trastorno que se considera de vital importancia el tener el conocimiento necesario sobre el tema, para así poder transmitir este en el momento en que sea necesario y a las personas que lo requieran.
Dadas estas consideraciones tan importantes sobre este trastorno, compartimos con ustedes dos videos, los cuales tratan de dejar aun más claro lo que significa la parálisis cerebral  y asi como el hecho de que todavía sigue siendo la sociedad que impone las diferencias por que para estos niños no existen.
Esperamos que sean de su interés!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=WfiUzpnljKI&feature=related

3 comentarios:

  1. Este video definen la Parálisis Cerebral infantil que es una condición en donde se encuentran en un funcionamiento por debajo de los niños que no presentan PCI, con limitaciones a nivel físico, de aprendizaje, emcocional e independencia.
    Recalca que es una condición no preogresiva, que se puede evidenciar durante la gestación, el parto o más adelente en el desarrollo.
    Además explica los deferentes tipos de PCI, que es su exposición quedó muy claro con los dibujos que estaba coloreados según el área afectada, lo cual nos permitió diferenciarlo y el grado de afectación.
    Como punto importante que presenta el video es el hecho de tener un pronóstico claro para así fijar la metas del tratamiento, esto si es todos loa ámbitos pero para afectos nuestros debemos saber que condcutas presenta el niño o la persona adulta para ver cual va a ser nuestro eje de intervención, sin dejar de lado el eje familiar en quienes recae la responsabilidad del progreso, estancamiento o retroceso en la persona con PCI. Lo que también viene relacionado a la intervención ,es en la prontitud con la que se debe realizar, desde el primer momento que se diagnostica PCI.

    ResponderEliminar
  2. Este video nos lleva a concientizar nuestro propio sistema de salud y que bien que en nuetro país podemos contar con recursos necesarios para poder realizar éstos diagnósticos de forma temprana y por ende debemos de ser lo suficientemente resposables divulgar la importancia en el abordaje de igual forma temprana desde nuestra disciplina.

    ResponderEliminar
  3. EN el video nos queda claro la importancia de un buen diagnostico. Y desde la perspectiva de la psicologia clinica, es un llamado, para que tambien, se pueda participar en el abordaje de forma integral tanto de la persona con discapacidad como de la familia con un miembro con discapacidad, recordando que la discapacidad se vive de manera particular y singular, aun entre los integrantes de una misma familia.

    ResponderEliminar