lunes, 28 de marzo de 2011

Paralisis Cerebral Infantil

El video se enfoca en las posibilidades que tiene una persona que presenta este tipo de lesión del sistema nervioso central, de salir adelante y desenvolverse como persona, sin la existencia de limitaciones.




SI NO LOGRAN VERLO COMPLETO, LES ENVIAMOS EL LINK
 http://www.youtube.com/watch?v=hjPjzw3WPX0

8 comentarios:

  1. que bendicion poder contar con este tipo de material para sensibilizar a la pobación en esta temática, precioso video!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola compañeras de eso se trata la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, esta propuesta que veo que es espoñola me parece muy conveniente ya que le está dando la importnacia a este tema tan dejado de lado, que es el motivar para emplear a personas con discapacidades, que le permitan realizarse y ser útiles realizando trabajos según sus capacidades, sería muy bueno que se aplicara a nivel nacional...
    No es posible que ante la mínima diferencia de alguien sea motivo para discriminar, que impide que una persona por ejemplo con un leve retraso en el aprendizaje ser funcional en un trabajo de limpieza, si sus facultades motoras estás intactas, se puede obtener grandes beneficios al darle esa oportunidad ya que si la persona está conciente de sus fortalezas y debilidades, se esforzarán más por dar lo mejor de sí, ya que sabe que debe esforzarse el doble, y lo que se puede obtener es un empleado excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo muestra como poco a poco las sociedades van desarrollando estrategias que permitan brindarle una mejor calidad de vida a las personas que padecen diferentes tipos de discapacidad.

    A mi me parece muy interesante, saber como el avance tecnológico dentro de la medicina y la educación especial, ha permitido desarrollar distintas aparatos que faciliten la adaptación de esta población a la sociedad y así permitirles el acceso a una vida digna y autónoma. Sin embargo, considero que así como se ha ayudado a esta población, queda un gran camino por recorrer en cuanto al empezar a sensibilizar a las "demás personas", ya que considero que todos debemos informarnos y educarnos, de esta forma podremos evitar tratos discriminatorios hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola! ya estoy aquí!!! Lindo esfuerzo: adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante ver como se comienza a desarrollar un espacio donde se plantea a la persona con discapacidad como algo útil, bien lo dice el video no somos incapaces. esto ayuda a ir rompiemdo paradigmas no tan igualitarios, mitos en torno a la discapacidad,es como hacer un alto en el camino y replantear que al final del todo todos tenemos algun tipo de deficiencia, no somos perfectos. pero al ver movimientos que luchan por el ser, vistos como personas, promueven las vias de acceso desarollando modelos de vida independiente, ayuda a psico educarnos y a promover la dignidad y las valoración desarrollando estilo de vidas saludables. Se que falta mucho por avanzar entono a la temática pero esto ya es un punto de partida para concientizar.

    ResponderEliminar
  6. Siendo españa un país que va a la vanguardia en el desarrollo de la salud,es enriquecedor ver y retomar como esa sociedad abre espacios y retoma la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y laboral de las personas con algun tipo de discapacidad y como generan estrategias para la adaptación de ambientes donde disminuye el compromiso de estas personas y se permite una mejor adaptación.

    ResponderEliminar
  7. Estimadas Jennifer y Jakisha, recuerden que al ingresar un documento (completo y/o parcial) se debe indicar sus referencias correctas desde APA, así como ofrecer argumentación teórico-conceptual apropiada y suficiente que justifique su integración al blog y el punto de vista de las autoras. Además, todos debemos cuidar la ortografía, redacción y estilo, pues un blog es un medio de comunicación de gran impacto y relevancia en el siglo XXI, mismo que podríamos utilizar a futuro con grandes beneficios si se encuentra cuidadosamente alimentado. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar